Compartir

El Encuentro tuvo lugar el 31 de mayo, en el Museo San Telmo de Donostia/San Sebastián, con un alto nivel de participación, y ofreció nuevamente un espacio para la colaboración en torno a los desafíos de los sectores culturales y creativos.

El Encuentro KSIgune Conexiones busca generar red e incentivar la creación de proyectos de cooperación entre la comunidad académica (alumnado, personal docente e investigador, direcciones) y los sectores y perfiles integrados en las Industrias Culturales y Creativas (gerencia, facilitación, gestión, creación, producción, etc.) en Euskadi. Para ello, el evento contó con tres partes:

La presentación del clúster y el ecosistema KSIgune, estuvo a cargo de los Departamentos de Gobierno Vasco promotores de clúster, y Euskampus Fundazioa, entidad encargada de su operativa. Intervinieron en la apertura institucional: En representación de Gobierno Vasco, Miren Artaraz, Directora de Política y Coordinación Universitaria, y Aitziber Atorrasagasti, Directora de Promoción de la Cultura; y en representación de Euskampus Fundazioa, Igor Campillo, Director, y Ruth Mayoral, Responsable de Programas de Educación Superior. 
 

Encuentro KSIgune Konexioak


Seguidamente, tuvo lugar la presentación de la cuarta edición de la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación Educación Superior e ICCs, KSIgune Conexiones, que enmarcaba el evento, y la mesa redonda con tres proyectos financiados en la edición anterior:

SEGABER (SERIOUS GAME BERRIKUNTZARAKO)
Proyecto de investigación del sector de los videojuegos, liderado por IKASPLAY, S.L. y la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea, y presentado por Irune Gomez.

DANTZA, ADINA ETA ONGIZATEA
Trabajo de Asignatura del sector de las artes escénicas, liderado por DOOS Colectivo y EUNEIZ, y presentado por Eva Guerrero.

ITZULPEN AUTOMATIKOAN GENERO-ALBORAPENAK SAIHESTERA BIDERATUTAKO HIZKERARI BURUZKO IKERKETA
Proyecto de investigación del sector de las Industrias de la Lengua, liderado por Elhuyar Fundazioa y la Facultad de Letras de la UPV/EHU, y presentado por Klara Ceberio y Elizabete Manterola.


Como broche del evento, la sesión de networking facilitada por Euskampus Fundazioa permitió la toma de contacto entre agentes y el intercambio de ideas para identificar desafíos actuales que enfrentan las industrias culturales y creativas tales como: promover una mayor colaboración de las disciplinas culturales y creativas con otras áreas de conocimiento; trabajar el posicionamiento de la Cultura y la Creatividad y su rol en la transformación social; impulsar el diseño centrado en las personas en múltiples ámbitos; e integrar nuevas soluciones tecnológicas para la actividad cultural, entre otros.

 

Convocatoria KSIgune Conexiones

La convocatoria financia proyectos de cooperación entre Facultades y Escuelas Superiores y entidades culturales y creativas. Estará abierta hasta el 18 de octubre de 2024 para apoyar proyectos en 2 categorías: Conexión para la Formación (Trabajos de Fin de Grado, Trabajos de Fin de Máster y Trabajos de Asignatura) y Conexión para la Transformación (proyectos de investigación).

Toda la información está disponible en la sección de la convocatoria

Actualidad noticias relacionadas