PREKARIART. explora la forma de entender la precariedad en la práctica artística, tanto en su acepción simbólica, como material, profundizando en sus formas de gestión, Analiza los significados de la precariedad en la producción específica de colectivos

Tipología
Responsable
Concepción Elorza Ibáñez de Gauna
Teléfono
946015746; 688673752; 605715045
Email
mconcepcion.elorza@ehu.eus
Cadena de valor
Dirección del centro

Barrio Sarriena, s/n, 48940 Leioa, BI

Cargo del responsable
I.P. del Equipo. Vicedecana de RR.II. I
Centro de investigación
Líneas de investigación
-Arte/Trabajo/Empleo/Resistencias, se enfoca primordialmente en la actividad profesional de lxs artistas y su situación socio-económico-laboral. Situación laboral que lxs profesionales del arte mantienen con las empresas, las instituciones y aquellos agentes sociales que solicitan sus servicios. Formas en que la producción artística se legitima. -Arte y tecnología, se refiere a lo tecnológico considerando su dimensión material y simbólica. Cuerpos, mediaciones, redes. Tecnologías corporales y redes de colaboración y mediaciones, y como "tecnologías blandas". -Aspectos discursivos del arte y formas que adopta dentro del mundo contemporáneo, como el comisariado u otras formas de mediación. El arte contemporáneo desde su confluencia con los discursos y pensamiento de las últimas décadas, en el que las movilizaciones sociales se han cristalizado en pensamientos críticos y transversales a la producción artística, la educación y la investigación en humanidades. Feminismos y poscolonialid
Id Inkesta
980
Investigación
On