Diseño de una nueva plataforma digital avanzada para la industria del futuro (FFACTORY)

Project

Trabajo de Asignatura

Teacher

Ganix Lasa

Faculty

Escuela Politécnica Superior, Mondragon Unibertsitatea

Company

DANOBAT

Description

El objetivo del proyecto FFACTORY es el de una nueva plataforma digital avanzada para la industria del futuro basado en la participación de las personas usuarias, la digitalización, y la industria inteligente.

Este proyecto está orientado a un nuevo modelo de negocio para la industria del futuro y apuesta por dar un mayor valor añadido a los clientes incluyendo la servitización, entendida como la evolución desde la venta de producto hacia el binomio producto y servicio. Por tanto, el proyecto busca orientar los modelos de negocio hacia propuestas de mayor valor añadido (incluyendo la servitización, entendida como la evolución del producto hacia el binomio producto y servicio) con el desarrollo de una plataforma digital avanzada para la industria del futuro.

Se trata de un proyecto donde a través de la práctica del Diseño Centrado en las Personas, disciplina clave en el ámbito de la economía creativa, se pretende revolucionar el ecosistema digital de la empresa y mediante un ejercicio prospectivo, desarrollar una plataforma que posicione a la empresa en un nuevo escenario.

Con el proyecto se pretende diseñar, conceptualizar y desarrollar una plataforma digital avanzada, y hacer tangible mediante un ejercicio prospectivo, posibles soluciones que se visualizarán en el marco de la industria inteligente del futuro.

Para ello, se colaborará con la empresa DANOBAT. Con esta colaboración, se pretende realizar un cambio disruptivo en la propuesta de valor de DANOBAT a través del diseño, y que esta transformación sirva como caso de éxito para difundir la práctica del diseño como disciplina transformadora y habilitadora del cambio, al ecosistema socioeconómico de Euskadi en general y de la industria en particular.
 
El nuevo concepto servicio se basará en tres ejes: la participación, la digitalización, y la industria inteligente, y la industria inteligente como eje para una solución con proyección a futuro.
 

No image