El programa de colaboración internacional para estudiantes DC Living Lab celebrará su sexta edición en el marco del Foro Mundial de la Creatividad 2024, dentro del área de Educación en las ICC.

Esta edición estará coordinada por KSIgune, el Cluster Vasco de Educación Superior e Investigación para las ICC, y la cooperativa educativa Travelling U.

Los estudiantes del País Vasco tendrán la oportunidad de trabajar en colaboración con estudiantes de otros Distritos de Creatividad para dar respuesta a algunos de los retos de las Industrias Culturales y Creativas.


Retos

1. REIMAGINE URBAN SPACE: COLLABORATIVE GOVERNANCE MODELS 
¿Cómo podríamos activar, gestionar y coordinar un espacio público vacío en la primera planta que nos permitiera expandirnos más allá de la vivienda hacia actividades domésticas, de ocio y sociales?

2. FUTURE RIDES: EXPLORING TOMORROW'S VEHICLE INTERIOR
¿Cómo pueden las nuevas tecnologías cambiar la forma en que las personas interactúan con los vehículos en el futuro y crear nuevos servicios, funcionalidades y oportunidades de negocio a medida que el sector de la movilidad se vuelve más inteligente, conectado y automatizado?

3. SUSTAINABLE SOUNDSCAPES: BUILDING AN AUTHENTIC CONNECTION WITH MILLENNIALS AND GEN Z THROUGH SUSTAINABILITY 
¿Cómo puede el festival de música BBK Live conectar realmente con los Millennials y la Generación Z mejorando y ampliando su impacto positivo en la sostenibilidad? Cuáles son las mejores formas de hacerlo?

4. THE FUTURE OF FASHION EDUCATION: CAN WE CREATE CUTTING-EDGE BIOMATERIALS FOR THE FASHION INDUSTRY USING VIRTUAL TOOLS AND RESOURCES FROM NEARBY BUSINESSES?
¿Qué estrategias pueden emplearse para implicar activamente a los estudiantes en proyectos prácticos de transformación de residuos de industrias locales, proporcionándoles experiencia práctica en innovación de materiales sostenibles y dotándoles al mismo tiempo de las competencias virtuales necesarias para contribuir activamente a la transformación en curso de la industria de la moda hacia la sostenibilidad?


Condiciones para participar

- Ser estudiante de último curso de Grado, Máster o Doctorado, en cualquier campo de especialización.

- Estar disponible para participar en las sesiones del programa: un bootcamp online de 5 días del 18 al 22 de marzo, para trabajar en un reto específico, y un taller presencial y presentación de los resultados durante el Creativity World Forum (CWF24) del 15 al 17 de abril (Euskadi).

 

SABER MÁS:  >> Presenta tu candidatura   |   >> Conoce los DC Living Labs   |   >> Participa en el CWF24 

 

DC Living Labs