Diseño de productos que faciliten actividades cotidianas en el hogar (AIENE)

Project

Trabajo de Asignatura

Docente

Nagore Lauroba

Centro

Escuela Politécnica Superior, Mondragon Unibertsitatea

Empresa

AI!ENE

Curso

2021/2022

Descripción

El objetivo del proyecto será el diseño de distintos productos que puedan dar respuesta a necesidades que surgen en el ámbito del hogar derivados de las dificultades que puedan aparecer debidas a la diversidad funcional de los usuarios. Desarrollando productos simples y de fácil producción en series cortas, pudiendo ser producidas localmente y de forma ética.

En este proyecto el alumno o alumna, en colaboración con el estudio de diseño AIENE DESIGN realizará un análisis de usuario para identificar dentro del día a día de distintas personas momentos o interacciones que puedan generar dificultades en su desarrollo. Se seleccionarán aquellas problemáticas más significativas y de mayor impacto.

Una vez identificadas se diseñarán elementos de producción rápida que simplifiquen el desarrollo de dicha actividad, ayudando a que las personas se desenvuelvan de manera autónoma para facilitar su día a día, recuperar actividades que les hagan sentir bien y mejorar su autoestima.

Se construirán prototipos mediante prototipado rápido y se testearán con personas usuarias para encontrar fallos, desarrollar mejoras y valorar su posterior industrialización y comercialización.
 

No image